Esta explicación acompañada de fotos, no tiene otro motivo que se pueda ver, que la huerta a parte de ecológica, esta ubicada en un entorno completamente natural, lejos de coches, ciudad, humos, contaminación acústica , etc., y que eso repercute de manera positiva en una producción de la huerta completamente natural, libre de todo tipo de venenos , tal y como hacian nuestros abuelos.
En la huerta, es muy importante tratar todo de manera natural, es decir combatir las plagas con anti-plagas naturales, favorecer y mantener un ecosistema perfecto para que los cultivos , insectos y animales vivan en perfecta armonía, y así no tener que utilizar ningún tipo de producto externo.
Caracoles , limacos, todo tipo de insectos, culebras, lagartos y lagartijas, distintos tipos de pajaros, distintos roedores, mantienen de manera natural su equilibrio, evitando el numero excesivo de cualquiera de ellos.
Aquí os presento a ¨Juancho¨, es uno de los distintos lagartos que habitan en nuestra finca, mide unos 45 o 50 cm de largo, quizás sea el mayor de todos sus hermanos, y en muy rara ocasión deja que nos acerquemos , así, que sin molestarlo ya que tenia el dia atrevido lo fotografiamos para que lo veais.
¨Juancho ¨ , se encarga del mantenimiento de limacos e insectos. La falta de ellos haria desaparecer a tan hermoso animal, y el exceso de ellos haria peligrar nuestro cultivo.
Aquí tenemos a nuestro amigo Espinete , quizás el erizo mas pequeñito de todos, lo he molestado un poquito para poder fotografiarlo y enseñárselo a mis niños de manera especial. Habitualmente todos ellos viven en la huerta y yo procuro mantener la distancia y sus espacios. Me gusta que campen a sus anchas y tengan su ecosistema natural intacto, ya que su trabajo de mantenimiento es muy beneficioso para la huerta, y ademas este en especial es una ¨monada ¨